Chile registra 520 nuevos casos de coronavirus, para un total de 14.885

salud

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este miércoles 29 de abril que se registraron 520 nuevos casos positivos de coronavirus, elevando la cifra de contagiados a 14.885.

Entretanto, hubo nueve fallecimientos más por la pandemia, ascendiendo a 216 el número total de muertos en este país sudamericano.

Entre los fallecidos, precisó el funcionario, se registró la primera muerte de una trabajadora de la salud, específicamente en la región de la Araucanía.

 

Lee también: Ecuador: "La pandemia está comenzando", asegura el viceministro de Gobernanza

Del número de contagiados, 418 se encuentran hospitalizados, 310 de ellos con ventilación mecánica y 67 en estado crítico, precisó Mañalich.

Entretanto, según los datos oficiales, 8.057 personas que habían dado positivo, ya se han recuperado, es decir, 53,2% de los casos nacionales.

A la fecha, en este país sudamericano se han realizado 172.619 pruebas para detectar coronavirus, de las cuales solo 8,6 % han salido positivas.

salud, oms, pandemia, muertos, contagios, prevencion, sintomas, nuevas medidas

Entre los fallecidos se registró la primera muerte de una trabajadora de sanidad, específicamente en el Hospital de Temuco, en la región de la Araucanía, donde se encontraba internada desde hace más de 30 días.

"Quiero expresar mi más sentido pésame a su familia, al Cesfam (Centro de Salud Familiar) Lastarria, de la comuna de Gorbea por el fallecimiento de Lorena, funcionaria de la salud", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga.

El funcionario informó que la mujer se habría contagiado "fuera de su lugar de trabajo" y fue uno de los primeros casos registrados en Chile.