Dengue provoca la muerte de dos niñas en Honduras

honduras

DANLÍ, El Paraíso. Alarmantes los casos de dengue en Danlí, Honduras que ya cobran la vida de seis personas, incluyendo menores de edad.

En el Hospital «Gabriela Alvarado» recibieron esta semana a dos pacientitos que fueron atendidos en la sala de emergencia, una bebé de apenas seis meses que se convirtió en la primera víctima de la última semana, tras haber sido ingresada en un estado crítico, fue evaluada y atendida por el personal médico y, posteriormente, trasladada hasta el Materno Infantil del Hospital Escuela, donde pocas horas después fue reportada su muerte. La menor era residente del barrio La Reforma de Danlí, con su familia.

 

 

La segunda víctima de esta semana también llegó en estado crítico al centro asistencial y después de su traslado falleció este sábado en el mismo hospital de Tegucigalpa. Se trata de una menor de siete años, estudiante del primer grado de la Escuela «José Antonio Domínguez», de la comunidad de Jutiapa, valle de Jamastrán.

Cinco menores fallecidos 

 

La cifra se eleva a seis muertes por dengue grave durante el 2020, en El Paraíso, de las cuales cinco han sido menores de edad y en la sala del «Gabriela Alvarado» se mantienen unas 25 personas con síntomas de la enfermedad y de ellas 12 presentan un cuadro crítico, según el director, Carlos Quintero, informó el medio local La Tribuna