Chile: Dos recién nacidos con coronavirus conectados a ventiladores mecánicos

chile

La autoridad de la ciudad de Antofagasta (Chile), Edgar Blanco, aseguró este jueves 23 de abril que el número de pacientes que están en estado crítico por el coronavirus asciende a 12. Entre estos casos, se encuentran dos bebés, de uno y tres meses de vida.

De acuerdo al intendente, las personas contaminadas por el virus se ubican en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región chilena.

Además, el funcionario contó que los dos recién nacidos portadores de la COVID-19 están sometidos a ventilación mecánica, en la UCI pediátrica del hospital Regional de Antofagasta, según informó el medio local El Diario.

En el mismo contexto, el servidor público indicó que los dos menores adquirieron la enfermedad a través de sus madres, que a su vez también dieron positivo en las pruebas PCR (Reacción de Cadena de la Polimerasa en inglés).

Lee también: Gobierno mexicano otorgará 3 millones de créditos ante coronavirus

Blanco manifestó que detectaron 14 casos nuevos durante las últimas 24 horas en la localidad, y que la mayoría de los contaminados estarían vinculados a la propagación del nuevo coronavirus que sucedió en el mercado La Vega Central de la ciudad portuaria.

La pandemia del COVID-19 sigue expandiéndose por todo el mundo y los números de contagios y muertes no se detienen. Chile no es ajeno a esta realidad y se convirtió en el tercer país con mayor número de casos confirmados.

Según los conteos oficiales de este jueves, las autoridades sanitarias del país sureño informaron que la cifra de víctimas mortales por coronavirus ascendió a 168 y los contagiados aumentaron a 11.812.