Cae feminicida en Cuautla, Ciudad de México

mexico

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capturaron ayer en Cuautla a Marco Antonio “Z”, el individuo fue pareja y padre del hijo de Edith Marlen, en 2016 la atacó sexualmente y la asesinó. Desde entonces era buscado.

La FGJ CDMX con el apoyo de la Fiscalía del estado de Morelos, cumplimentaron la orden de aprehensión contra este sujeto, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio agravado, ocurrido en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, se trasladaron al municipio de Cuautla, Morelos, donde ubicaron al probable responsable.

 

Tras su aprehensión, fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Datos señalan que su padre, funcionario en el Gobierno de Morelos lo ayudó a escapar, informó Excélsior.

Más de 160 víctimas 

La pandemia de violencia de género -así la considera la Organización de las Naciones Unidas-, ha cobrado más vidas de mexicanas que la COVID-19.

Desde el primer caso detectado en el país el 28 de febrero hasta mediados de abril, fallecieron por el nuevo coronavirus 100 mujeres, mientras que 367 han sido asesinadas en ese lapso, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La agrupación feminista Marea Verde denunció que 163 de esos casos son feminicidios, de los cuales 16 eran niñas menores de 14 años. En esta contingencia sanitaria el delito se incrementó en 9.1 por ciento: 57 víctimas más en comparación del mismo periodo del año pasado.