Raro fenómeno natural hace brillar las playas de Acapulco

Las playas de Puerto Marqués en Acapulco, México, se pintaron de una extraña luz neón por un fenómeno conocido como bioluminiscencia, por lo que los usuarios en redes sociales que se percataron de este hecho, reaccionaron asombrados.

Y es que la naturaleza se ha manifestado con razón de la escasa presencia de humanos en las calles, playas, y hábitats de miles de especies en el planeta. 

En Acapulco, esto se vio reflejado en la aparición de bioluminiscencia en las costas de la localidad, específicamente en las playas de Puerto Marqués. Según usuarios en redes, medios locales y algunos vecinos de la zona, este hecho no se había manifestado en años debido a la alta concentración de personas en el área.

Las fotos que se difundieron en redes sociales muestran las olas que desprenden una luz fluorescente, a lo que usuarios reaccionaron comentando que hace más de 60 años no se veía el fenómeno en esta zona. 

La bioluminiscencia, según National Geographic, es un fenómeno que se presenta en organismos vivos como bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces. La generación de luz, resulta de una reacción química que tiene distintas funciones como la comunicación, reproducción, defensa o atracción de presas.

No te vayas sin visitar: Separarse de su dueño puede traerle estas afectaciones a los gatos

En el plano terrestre, este proceso se manifiesta únicamente en hongos e invertebrados, como las luciérnagas y algunos escarabajos.

En México, este fenómeno se manifiesta en otras playas como Holbox, isla que data de del año 1852 y que está ubicada en Quintana Roo. También, en la costa de Oaxaca, en la laguna de Manialtepec, ubicada a tan solo 20 minutos de Puerto Escondido, y el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, en donde se podrá observar dicha manifestación de la naturaleza. Por otra parte, en la Riviera de Nayarit, se encuentra la Bahía de Bucerías en donde se puede presenciar el fenómeno.

El confinamiento supuso también expresiones de la naturaleza en otras regiones del territorio mexicano, en las costas de Oaxaca, se pudo observar la presencia de cocodrilos en la playa de Ventanillas. Los animales fueron captados directamente en el mar y deambulando por la arena.