Protagonizan nueva jornada de protestas en Bogotá, Colombia

colombia

Una nueva jornada de protestas se vivió este domingo en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, capital de Colombia, a pesar de la cuarentena social vigente en medio de la emergencia sanitaria que provoca la COVID-19.

 

Este domingo los habitantes del barrio Arborizadora Alta bloquearon vías y retuvieron algunos vehículos, entre ellos cuatro autobuses, un transporte de combustible y varios camiones, aunque los propios manifestantes expresaron que no habían vandalizado ningún medio.

 

Cerca del Palacio de Nariño también se registraron incidentes, incluida la quema de neumáticos de autos y aglomeraciones de personas.

Piden atención 

 

Los manifestantes solicitan a las autoridades que los asistan para poder sortear la crisis que provoca el nuevo coronavirus. Reclaman que a sus comunidades no están llegando las ayudas que el Gobierno ha dispuesto.

 

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, refirió a la prensa que las ayudas sí se habían distribuido, pero los habitantes de Ciudad Bolívar niegan tal afirmación, y piden ser atendidos.

 

Carteles con mensajes como: “Están matando de hambre al pueblo”, “Las promesas pasan y el hambre queda”, y “¿Las ayudas para cuándo? pudieron ser vistos en la referida comunidad.

 

El Gobierno colombiano enfrenta estas protestas en medio de críticas de actores nacionales e instituciones internacionales como la ONU, debido a la situación de los profesionales de la salud, la violencia y el asesinato de líderes sociales, informó la agencia de noticias venezolana Telesur