Honduras llegó a los 477 infectados por coronavirus y 46 muertos

honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó este fin de semana que Honduras llegó a 477 casos positivos de COVID-19, mientras que las muertes se mantienen en 46.

El portavoz del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, dijo en cadena nacional de radio y televisión que de 87 nuevas pruebas practicadas por el Laboratorio Nacional de Virología, cinco dieron resultado positivo, para hacer un total de 477 contagios con COVID-19.

Los cinco nuevos casos fueron registrados en los departamentos de Cortés (dos), Yoro (dos) y Colón (uno).

Dos hombres de 40 y 52 años, dos mujeres de 57 y 85, y una niña de seis, son los nuevos enfermos por coronavirus en el país centroamericano, indicó Contreras.

 

El departamento de Cortés, norte, sigue siendo el que mayor incidencia de la mortal enfermedad registra, según las autoridades sanitarias.

Del total de pacientes diagnosticados con coronavirus, 150 están hospitalizados, de los cuales 133 se mantienen en condición estable, uno grave y 16 en unidad de cuidados intensivos.

El resto están siendo vigilados por personal de la región sanitaria del sector donde viven, mientras que diez nuevos pacientes se han recuperado, con los que suman 25 las personas que ya están fuera de peligro.

Brigada médica de Cuba llega a Honduras

Para sumarse a la lucha contra la COVID-19 en Honduras, hoy llegó una brigada médica de Cuba, atendiendo una solicitud del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

 

 

 

Los 20 profesionales cubanos, de diversas especialidades, más 43 estudiantes hondureñas que se especializan en el país caribeño, fueron recibidos en San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante de Honduras, por el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y personal de la Embajada de Cuba en Tegucigalpa.

Los 43 estudiantes hondureños deberán cumplir con una cuarentena en sus hogares antes de sumarse a las labores de ayuda, dijo Cosenza.

Se prevé que la brigada médica cubana permanezca mientras dure la emergencia que vive Honduras, país que tiene un deficiente sistema de salud pública.

Según fuentes médicas, lo peor de la crisis que vive el país está por llegar, con una alta incidencia de contagiados y muertos.

Para contrarrestar la epidemia, el Gobierno prolongó hoy por una semana más el toque de queda que rige desde mediados de marzo.

El toque de queda estará en vigor hasta el 26 de abril, aunque no se descarta que se siga extendiendo.