Presidente de México: «El país está preparado para el coronavirus»

presidente andres manuel lopez obrador

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó que este domingo que su país se encuentra preparado para enfrentar el peor momento de la pandemia del coronavirus

López Obrador aseguró que para la próxima etapa del Covid-19, México contará con 13.000 ventiladores para hacer frente a la pandemia y agradeció este apoyo en material médico a los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping.

"El presidente Xi Jinping nos ha ayudado, hable con él, nos había entregado 200 ventiladores y a partir de la llamada con él, ya hay el compromiso de entregarnos entre el 26 de abril y el 2 de mayo 450 ventiladores más, total en abril pasó de 140 a 710 ventiladores es decir 600 más. Y el total de abril y mayo van a ser mil 270 ventiladores de China". comentó el mandatario mexicano.

Obrador afirmó que además su gobierno está a punto de tener todos los médicos que necesita para que ningún enfermo se quede sin ventilador y atención sin importar su edad.

De tu interés: La OMS está preocupada por la cifra de muertos por coronavirus

De acuerdo a las autoridades de salud mexicanas han proyectado que la llamada Fase 3, de aceleración de la Covid-19, se dará en los primeros días de mayo.

"La epidemia está justamente en su fase de aceleración, eso se ve en las gráficas, esto no nos agrada a nadie, la epidemia sigue activa", dijo en la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo al último boletín el número de contagios del Covid-19 en México llegó a 8.261, con 764 nuevos casos, y  la cifra de muertos se ubicó en 686 fallecimientos, con 36 nuevas muertes reportadas en las últimas 24 horas.