Costa Rica confirma quinta muerte por coronavirus

nicaragua

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este domingo la quinta muerte de un paciente positivo por COVID-19 en el país.

Se trata de un hombre de 69 años, costarricense, vecino de San José, quien padecía de hipertensión arterial, un factor de riesgo ante el COVID-19.

Te puede interesar: Estados Unidos supera barrera de 40.000 muertos a causa del coronavirus

Según las autoridades, este paciente fue diagnosticado con COVID-19 el 25 de marzo e ingresó a cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios el 28 de marzo, donde se mantuvo hasta la fecha de su fallecimiento.

"Además de la edad, el fallecido padecía de hipertensión arterial, factor de riesgo ante el coronavirus. Su diagnóstico COVID-19 fue el 25 de marzo e ingresó a cuidados intensivos del San Juan de Dios desde el 28 de marzo", de acuerdo con las autoridades.

Este lamentablemente deceso -que se sumará a las estadísticas que se publiquen el día de mañana- se suma a los ya registrados de cuatro hombres: dos de 87 años, uno de 45 años y uno de 84 años.

Costa Rica cerró este domingo con cinco nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 660. Respecto al día de ayer, la variación porcentual de los casos confirmados fue del 0,76%.

Los contagios 

Hay 112 personas recuperadas (15 más que ayer) y por tercera vez, hubo más nuevos curados que casos nuevos de COVID-19, y por tercera vez los casos activos disminuyeron respecto al día previo.

Las otras cuatro víctimas del nuevo Coronavirus tenían edades de 87, 84 y 45 años de edad.

Cuatro días atrás (15 de abril) un hombre de 84 años también con problemas de hipertensión arterial se convirtió en el cuarto fallecido por coronavirus.