Pandemia avanza por territorio salvadoreño: 13 casos más confirmados

el salvador

El COVID-19 avanza por el territorio salvadoreño. De 924 pruebas realizadas este viernes, 13 dieron positivas, todas son contagios locales por nexo epidemiológico.

Cuatro municipios se suman a la ya larga lista con sus primeros casos: Cuisnahuat, en Sonsonate, Apaneca, en Ahuachapán, San Marcos, en San Salvador, y San Luis Talpa, en La Paz.

Te puede interesar: Fallece Jefe del gabinete presidencial en Nigeria por coronavirus

Los 13 casos detectados hoy se distribuyen así: 1 por cada municipio mencionado anteriormente, 2 para San Salvador, que ya totaliza 17, 3 en Soyapango; total 7, 1 en Ilopango, que llega a 6, 1 en Apopa, llega a 2, y uno en Ciudad Delgado, que llega a 4.

En el caso del departamento de San Salvador, 9 de sus 19 municipios ya tienen contagios locales, siendo San Salvador y Soyapango los que más se han confirmado.

Los otros casos se registraron en Tecoluca, que totaliza 2, y 1 en San Antonio del Monte, que llega a 3 casos.

Pacientes dados de alta

Hasta el momento, solo el departamento de Chalatenango sigue sin reportar casos en ninguno de sus 33 municipios.

Además, 5 pacientes superaron la enfermedad y se contabilizan 43 recuperados.

Aún hay 7 fallecidos y 140 casos considerados activos.

Quedan 61 casos sospechosos a la espera de realizarse la prueba y ya se han aplicado más de 10 test para COVID-19.

Coronavirus en El Salvador

Hasta la noche de este jueves 17 de abril, El Salvador registra 177 casos positivos de Coronavirus. Las cifras gubernamentales también indican que el grupo etario con mayor número de contagiados es el que oscila entre los 20 y 39 años con 70 casos, le siguen las personas que van de los 40 a 59 años.

La capital del país centroamericano es el municipio que más casos registra a la fecha con 15 contagios y le sigue Santa Ana (noroeste) con 4 pacientes.