Han matado a 209 mujeres durante emergencia sanitaria por coronavirus en México

mexico

En lo que va de la emergencia sanitaria de coronavirus (COVID-19) fueron asesinadas 209 mujeres en México, según la periodista, activista y columnista en Cultura Colectiva News, Frida Guerrera. 

Del 16 de marzo al 14 de abril del presente año, han sido asesinadas violentamente 209 mujeres, de ellas, al menos 163 son feminicidios, de los cuales 16 son de niñas menores de 14 años de edad, señaló.

 

La activista detalló que casi van 600 feminicidios en lo que va del 2020. 

Últimos casos registrados

 

Los últimos casos registrados fueron el hallazgo del cadáver de una mujer de la comunidad de La Laborcita, en Guanajuato. Autoridades informaron que encontraron sin vida y en avanzado estado de descomposición el cuerpo de una mujer en un sembradío en el Camino Altos de Carrera, en el ejido anteriormente mencionado. 

 

Se desconoce al momento la identidad de la víctima. 

El 14 de abril fue identificada la mujer que fue localizada sin vida dentro de una casa del fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad, en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

De acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), se trata de Ilse Gaucín de 24 años de edad. 

A través de redes sociales, amigos y familiares despidieron a Gaucín con varios mensajes y condenaron su asesinato. 

“No les bastó quitarme al amor de mi vida, sino ahora también a mi alma gemela, a mi niña”, reza uno de los mensajes dedicados a Isle Gaucín, informó Cultura Colectiva.