Chile eleva a 116 los fallecidos por coronavirus y 9.252 contagios

chile

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile del coronavirus COVID-19, informando que el número de contagios subió a 9.252, siendo 445 más que en el último reporte. Asimismo, el número de fallecidos se elevó en 11 casos, llegando a un total de 116 en todo el territorio.

Según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, las víctimas fatales corresponden a personas de las siguientes zonas:

3 de la región Metropolitana
3 del Maule
1 de Arica y Parinacota
1 de Los Lagos
1 de Ñuble
1 de La Araucanía
1 del Biobío

Jaime Mañalich, ministro de Salud, explicó que mientras no haya una vacuna disponible "esto será un tema para largo".

Te puede interesar: Coronavirus ya deja 41 muertos en Honduras

"Lo mínimo que uno puede estimar de este coronavirus, en ausencia de vacuna, es que tendremos varios años que este virus se encuentre con nosotros", añadió el secretario de Estado.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, complementó que en Chile se realizaron a la fecha 103.873 exámenes, dando una tasa de positividad de 9%.

Finalmente, existen 385 pacientes hospitalizados y actualmente hay 579 ventiladores mecánicos disponibles.

 

Multas por no usar mascarillas 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió esta mañana a la publicación del decreto en el diario oficial, que obliga a las personas a usar mascarilla en lugares cerrados con más de 10 personas, en todo lugar público, ascensores y transporte remunerado.

También puedes ver: Alemania: La epidemia está "bajo control y es manejable"

"Hacemos un llamado a la responsabilidad personal (…) Es importante que aquellas personas que no cuentan con una mascarilla y no pueden comprarla, pueden fabricarla (…) También es importante cómo manipular la mascarilla. Y el uso de otros elementos de cuidado personal como el lavado de manos, el uso de alcohol gel, el distanciamiento social", precisó Danza.