Argentina: Femicida se reía cuando sacaban el cuerpo de Priscila

argentina

Priscila Martínez, de 15 años, había desaparecido desde el 23 de febrero, y desde entonces su familia inició la intensa búsqueda en Santiago del Estero, Argentina. La joven fue encontrada asesinada el miércoles por la noche. 

El escenario del crimen atroz fue en la casa donde vivía su tío Rubén Ávila, quien según las primeras investigaciones, tenía denuncias previas de abuso sexual hacia otra menor. 

Este jueves, Mayra, una de las mejores amigas de la víctima, dio detalles escalofriantes sobre el procedimiento en el que los médicos forenses recuperaron el cadáver. Entre ellos, sostuvo que vio a Ávila reírse mientras la Policía sacaba los restos de su sobrina de la fosa.

Te puede interesar: Argentina: Violan a una mujer durante una semana por no pagar la cuenta de hotel

"La pieza donde la encontraron está al frente de la casa, bajo un metro y medio más o menos", comenzó la joven, que se encontraba en la vivienda ubicada en el barrio Los Lagos cuando las autoridades retiraron el cuerpo.

"El tío se reía cuando sacaban el cuerpo"

En diálogo con Radio Panorama, contó que, para evitar que pudieran llegar hasta el cuerpo, el asesino se tomó el trabajo de cubrirlo con varias capas de distintos materiales. "Le tiró basura, después le tiró tierra, ladrillos, hormigón y le hizo un contrapiso de cemento", afirmó.

Sobre el estado del cadáver, relató: "Estaba boca abajo, todo descompuesto ya. Por lo único que se la pudo identificar fue por los tatuajes que tenía. Ella no merecía morir así".

Sin embargo, la imagen más escalofriante descrita por Mayra fue la actitud del acusado de femicidio: "El tío se reía cuando sacaban el cuerpo".

De acuerdo con fuentes del caso, el allanamiento se ordenó a raíz de las declaraciones del acusado. "La maté y la enterré debajo de mi cama. Le puse cemento encima", confesó.