Capa de humo cubre capital de Honduras en medio de la pandemia

humo

Una densa capa de humo tiene cubiertos los cielos de Tegucigalpa, ante una “ola de incendios” en zonas del Distrito Central en Honduras, lo que ha causado desesperación entre los capitalinos, ante las altas temperaturas.

En apenas dos semanas la capital se cubrió de humo, debido a los constantes incendios en los bosques rodean los cerros del Distrito Central.

 

De momento, la bruma no ha obligado a la suspensión de vuelos, porque están prohibidos debido a la emergencia del COVID–19, de lo contrario, la poca visibilidad estaría afectando esa actividad aeroespacial.

 

Agente facilitador para el contagio

Alarmados, los médicos han alzado su voz, ya que la bruma también provoca la proliferación de enfermedades respiratorias en los niños y adultos mayores.

 

Además, el humo se convierte en un agente facilitador para el contagio del coronavirus, mortal enfermedad que la población previene con tapabocas o mascarillas y otras medidas de bioseguridad. Sin embargo, es inevitable no inhalar humo, así como la irritación en los ojos.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, en la actualidad se registran 14,000 hectáreas de bosque afectados en 342 incendios.

 

En el caso de la capital, ayer se reportó un incendio de grandes magnitudes en el sector que colinda con la localidad de El Chimbo, en el municipio vecino de Santa Lucía. También se registraron quemas en la zona boscosa de El Hatillo, en El Picacho y el sector de La Montañita, en el Distrito Central.

También hubo incendios en sectores del municipio de Valle de Ángeles, en Francisco Morazán, informó el medio local La Tribuna