Mexicanos reaccionan negativamente ante entrega de «Chapo despensas»

mexico

Guadalajara.- Debido a la contingencia por coronavirus que se vive en México, una de las hijas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, informó que la familia del narcotraficante se encuentra preparando las denominadas "Chapo despensas".

Usuarios en las redes sociales, principalmente mexicanos, se ecuentran preocupados y critican dichas acciones, pues de acuerdo con algunos comentarios, creen que se debe a que pretenden generar un base social que apoye a los grupos criminales cuando acabe la cuarentena en México

En un video publicado en redes sociales, se pude ver a Alejandrina Guzmán, quien aseguró que pondrá "su granito" de arena para ayudar a las personas más necesitadas.

Las despensas son entregadas en cajas de cartón que tiene la imagen del narcotraficante sinaloense recluido en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos y tiene impresa la leyenda de la página web elchapoguzman.com.

 

En la página de Facebook El Chapo Guzmán se pueden encontrar fotografías de la entrega de las despensas.

Se precisa que las "Chapo despensas" tienen un paquete de papel higiénico, sobres de maicena, cajitas de puré, varias sopas, galletas, aceite, bolsas con azúcar, arroz y frijol.

 

Otros grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras y el Cártel del Golfo (CDG), también han regalado despensas en diversos puntos del país, informó Azteca Noticias

COVID-19 en México 

Las autoridades sanitarias de México reportaron este miércoles un incremento de 448 contagios y 43 fallecimientos, acumulando 5.847 casos con 449 muertes por el coronavirus.

Conforme al informe técnico del COVID-19 presentado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, los nuevos casos representan un 7,6% de aumento respecto a los que se registraron el día anterior.

 

Del total de las personas contagiadas, 3.761 (64,32%) reciben atención ambulatoria en sus domicilios; 643 (11%) permanecen estables en hospitales; 1.187 (20,3%) están ingresados en condición grave y 256 (4,38%) permanecen intubados.

Entre los 43 fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas se reportó la primera muerte de un menor de 25 años, que corresponde a una niña que tenía síndrome de down y una cardiopatía, explicó el médico.