Sismo de magnitud 5,7 sacude varias regiones de Colombia

colombia

Bogotá, Colombia | AFP | Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió la mañana de este miércoles varias regiones del norte de Colombia, produciendo algunos daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor tuvo su epicentro en el municipio de Mompós, en el departamento de Bolívar, y ocurrió a las 5H59 locales (10H59 GMT) a una profundidad de 65 kilómetros, indicó el Servicio Geológico Colombiano en un mensaje en Twitter.

El temblor se sintió "fuerte" en los departamentos de Bolívar, Sucre, Atlántico y Magdalena, afirmó por su lado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

"Hasta el momento se registran afectaciones menores en estructuras, sin víctimas mortales", agregó la UNGRD.

La entidad reportó daños en viviendas en los municipios de Mompós y Pinillos, en el departamento de Bolivar, así como en una residencia en Tamalamenque y en la estación policial de Chimichagua, ambos en el departamento del Cesar.

 

Preparación ante sismos 

Paso 1: En nuestra vivienda identifiquemos lugares de peligro, las rutas de evacuación, salidas de emergencias así como las zonas de seguridad (áreas verdes).

Paso 2: Mantengamos disponibles siempre un botiquín de primeros auxilios (algodón, gasas, vendas, analgésicos, un termómetro), una linterna y radio portátil con baterías.

Paso 3: Orientemos a toda la familia, niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad sobre las medidas de prevención.

Paso 4: Guardemos en un lugar seguro y accesible documentos importantes a rescatar.

Paso 5: A la par de nuestra cama, mantengamos siempre calzado, cuando hay sismos generalmente se rompen ventanas y otros objetos cortantes con los cuales se pueden herir.