Brasil registra los primeros tres reos infectados con coronavirus

brasil

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño confirmó los primeros tres casos en el país de presos contagiados con COVID-19.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, informó en rueda de prensa que se registraron "tres casos en la última semana", pero remarcó que a pesar de ello la situación "todavía está absolutamente bajo control".

Se detectó un caso en el estado de Pará (norte), otro en el estado de Ceará (noreste) y otro en el Distrito Federal (centro-oeste).

Este último es el que más preocupa, porque la identificación de la enfermedad fue tardía y se calcula que el reo podría haber infectado a otros 20 presos, según el ministro, que no informó de la cárcel en la que se produjo la infección.

Te puede interesar: OMS no descarta una segunda ola de epidemia del coronavirus

Brasil es uno de los países del mundo con mayor población carcelaria; con más de 773.000 presos, según el balance más reciente del propio ministerio de Justicia y Seguridad Pública de julio del año pasado.

La gran mayoría de ellos se encuentran en cárceles masificadas, hacinados y en condiciones de escasa salubridad, lo que les expone de forma significativa a la virulencia del SARS-Cov-2.

 

1.328 muertes por coronavirus 

Brasil sumó 105 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, y llega a 1.328 el número de personas fallecidas, según el balance divulgado por el ministerio de Salud.

Según esta última actualización, Brasil cuenta en estos momentos con 1.328 fallecidos (un aumento del 5,7% respecto al día anterior) y 23.430 personas contagiadas (1.261 nuevos casos, lo que implica un aumento del 6% en las últimas 24 horas).

También puedes ver: Italia supera los 20.000 muertos por coronavirus

El estado de São Paulo (sureste) sigue siendo el más afectado, con 608 muertes y 8.895 casos confirmados, seguido del vecino estado de Río de Janeiro, con 188 muertes y 3.231 personas contagiadas.

El tercer estado con más personas infectadas es Ceará (noreste), con 1.800 y 91 muertes, aunque la situación más crítica se da en el estado de Amazonas (norte), el cuarto más afectado, con 71 muertos y 1.275 casos confirmados.