Cristo Redentor de Brasil se ‘viste’ de médico (Videos)

brasil

La estatua de Cristo Redentor, ubicada en Río de Janeiro (Brasil), se iluminó este domingo con el atuendo de un médico en homenaje a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia. La imagen estuvo acompañada de la palabra 'gracias', proyectada en varios idiomas.

El hecho ocurrió durante un evento religioso celebrado en la cima del cerro del Corcovado a propósito del Domingo de Pascua. La ceremonia fue cerrada para el público, con acceso restringido para los medios de comunicación.

 

Sobre el monumento, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno, también se proyectó un video en el que varios profesionales de la salud mostraban carteles con la frase "Estamos aquí. Quédate en casa por nosotros". De este modo, se hizo un llamado a las personas para que cumplan las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

 

Más adelante, la estatua reflejó las banderas de varios países como España, Italia y EE.UU, las naciones más afectadas por el brote del nuevo coronavirus, seguidas de la palabra 'esperanza' en diferentes idiomas. Asimismo, se proyectó la bandera de Argentina, Brasil, Corea del Sur, Alemania y Sudáfrica, entre otras.

"Todo va a estar bien"

 

Además, la imagen de más de 30 metros también mostró el mensaje "tudo vai ficar bem" (todo va a estar bien, en español), mientras el número de casos confirmados a nivel mundial ya supera 1.859.000 y se han registrado más de 114.900 muertes.

 

Esta no es la primera vez que la estatua transmite un mensaje vinculado al COVID-19. A mediados de marzo, 166 banderas de los países con casos confirmados de coronavirus, en ese entonces, fueron proyectadas sobre la icónica estatua en el marco de una ceremonia de oración dirigida por el obispo de la ciudad, informó RT.