Venezuela reporta un total de 181 contagios de coronavirus

presidente de venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este pasado domingo un balance de las medidas tomadas por el Gobierno para combatir el coronavirus en la nación suramericana.

«Hoy declaramos seis casos nuevos de coronavirus, en el estado Nueva Esparta tres nuevos casos, relacionados en el municipio de Maneiro, dos casos en Aragua en el municipio de Maracay y el último caso en Miranda, municipio Baruta», indicó el jefe de Estado.

De esta manera, Venezuela alcanza un total de 181 contagios, 93 recuperados, 27 en hospitales, 24 en CDI, 13 en clínicas privadas, nueve en aislamiento domiciliario y nueve fallecidos, «ya basta de aislamientos, necesitamos que las personas en esta condición sean remitidas, de manera inmediata a los centros de salud», agregó.

Lea también: Cuba podría enviar más brigadas médicas al mundo

«Estoy firmando el decreto presidencial que extiende por 30 días más la cuarentena social y colectiva. Todavía hace falta apretar, no es tiempo de aflojar, de dar pasos atrás, porque pondríamos en peligro la salud de nuestras familias», aseveró el Alto mandatario.

Asimismo, el Jefe de Estado aclaró que de no tomar las medidas contra el virus, las consecuencias hubieran sido catastróficas, «si no hubiéramos tomado las medidas desde el 13 y 126 de marzo, hoy tendríamos más de 27.000 casos, más de 1.000 fallecidos y 1.620 en situación grave», añadió.

«Les brindamos todo el apoyo. Les pido disciplina, consciencia, esfuerzo, cumplimiento del protocolo, normas de salud y cumplimiento de la cuarentena. En la frontera está nuestro equipo móvil de salud», manifestó el presidente Maduro.