Argentina: Cavan cientos de fosas ante posible aumento de fallecidos

argentina

En la ciudad de Córdoba, Argentina, trabajadores municipales junto con personal del ejército han empezado a cavar cientos de tumbas en un cementerio de la zona, como medida preventiva ante un eventual aumento de víctimas mortales del coronavirus en el país.

“Los compañeros de los cementerios nos informaron que les ordenaron cavar para estar preparados. Ya se excavaron 250 tumbas por parte de nuestros trabajadores, además de los trabajos que realiza el ejército. Se están acondicionando los hornos crematorios”, sostuvo Damián Bizzi, portavoz del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Córdoba.

Según informó el vocero, se estuvo cavando 10 fosas diarias, pero actualmente unas 90 por día, por lo que han alcanzado un total de 450 nuevas tumbas, según información recogida por el portal Radio Mitre.

Lee también: Italia: Mujer con coronavirus que dio a luz esperó 25 días para abrazar a su bebé

Las autoridades dispusieron el trabajo a finales de marzo con el propósito de anticiparse ante un posible aumento de fallecidos por COVID-19. “Se empezaron a cavar las fosas cerca del 23 de marzo.

A nuestros compañeros del cementerio les dieron al orden de que se incremente la cantidad de fosas. Se quedaron duros con ese pedido”, confirmó el representante del sindicato para Infobae.

Si bien para el sindicato las imágenes de las fosas difundidas representa un “reconocimiento” a las labores que realizan los empleados municipales en el marco de la pandemia, el registro ha causado conmoción en la localidad, a pesar que se trate de una medida anticipada.

La provincia de Córdoba, según el Ministerio de Salud, ha registrado hasta el 11 de abril 32 nuevos casos, llegando a tener 201 infectados con COVID-19 en total. Esta ha sido la localidad con mayor cantidad de contagiados en Argentina, que ya tiene 89 fallecidos. El total de infectados en el país es de 2.142.