El Salvador supera los 100 casos positivos de coronavirus

el salvador

El Salvador superó la cifra de cien casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 el 8 de abril, con diez nuevos contagios confirmados por el Ministerio de Salud.

"Esta noche confirmamos 10 nuevos casos de #COVID2019: 6 masculinos y 4 femeninos. 9 de estos casos están estables y solo 1 crítico. De igual forma, 9 son importados y 1 local, por nexo epidemiológico", publicó el organismo en la red social Twitter.

Además de los 43 casos sospechosos, ya son 103 los confirmados en El Salvador, entre ellos 5 pacientes fallecidos y 10 recuperados. De estos 103, solo diez son de transmisión local.

Te puede interesar: Nicaragua recibe 8 mil dosis adicionales de Interferón Alfa desde Cuba

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó el 6 de abril prolongar por 15 días la cuarentena total obligatoria decretada por un mes el pasado 21 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Bukele anunció también una estrategia de contención que consiste en rastrear los nexos epidemiológicos y aislarlos en centros especiales u hoteles por cinco días para ver si el virus ha incubado, a lo que seguiría la cuarentena en casa o en hospital.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,5 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 88.000 decesos y casi 330.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.