Ascienden a 22 los muertos por coronavirus en Honduras

honduras

La cifra de muertos en Honduras a causa del coronavirus se elevó este sábado a 22, con siete nuevos casos registrados, mientras que los contagiados ya suman 268, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 55 pruebas hechas por el Laboratorio Nacional de Virología, cuatro resultaron positivas, con las que el número de contagiados a nivel nacional ascendió a 268 casos positivos de coronavirus COVID-19, indicó el Sinager en cadena nacional de radio y televisión.

Los cuatro nuevos casos positivos, todos hombres en edad entre los 20 y 57 años, se registraron en los departamentos de Cortés en el norte, uno el de mayor gravedad; en Francisco Morazán, dos y en Comayagua, uno.

"Del total de los pacientes diagnosticados con COVID-19, se han recuperado tres más, y con ellos un total de seis han vencido el COVID-19", añade el informe oficial.

El resto de los pacientes se mantienen en observación en hospitales y en sus hogares al cuidado del personal sanitario de la región correspondiente.

Lee también: Eleva a 62 los casos de coronavirus en El Salvador

"No obstante, lamentamos anunciar el fallecimiento de siete personas más por COVID-19 en Honduras. En cinco de ellas su diagnóstico se confirmó después de su deceso. Con ellos el número total y oficial de fallecidos se eleva 22 personas en nuestro país", subrayó el Sinager.

De las nuevas siete víctimas mortales por la enfermedad, tres son mujeres y cuatro hombres, en edad entre los 34 y 57 años.

El Sinager reiteró su llamamiento a la población a respetar los cercos epidemiológicos, en especial en las zonas que presentan casos positivos por el virus.

Imagen

"Todos los hondureños debemos continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno de la República y tomar todas las medidas de prevención y precaución", que incluye "el lavado permanente de manos con agua y jabón; el uso de gel con base de alcohol, no saludar con beso o dándose la mano; no compartir bebidas ni alimentos y procurar el uso de mascarilla en todo momento, señaló el organismo estatal.

Los primeros tres casos de enfermos con coronavirus en Honduras fueron registrados el 11 de marzo.

El país centroamericano vive desde mediados de marzo bajo el toque de queda que se ha extendido hasta el 12 de abril, aunque no se descarta que se amplíe por la alta incidencia de casos que se están registrando, según opinión de fuentes médicas. EFE