Chile: Cinco nuevas muertes por coronavirus elevan el total a 27

chile

SANTIAGO (Sputnik) — Otras cinco personas fallecieron en Chile durante las última 24 horas debido al coronavirus , sumando un total de 27 víctimas hasta la fecha, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"Queremos lamentar profundamente el fallecimiento de cinco personas en las últimas 24 horas, sumando un total de 27 víctimas", señaló la autoridad desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

 

Daza explicó que una de las personas fallecidas tenía 34 años, siendo esta la víctima más joven en morir en el país producto del virus, un hombre que tenía enfermedades de base como obesidad, hipertensión y diabetes.

Te puede interesar: Muere en el Reino Unido un niño de cinco años infectado de coronavirus

A su vez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 424 casos nuevos de contagio, sumando un total de 4.161 personas infectadas a nivel nacional.

Por último, la subsecretaria indicó que hay 280 pacientes hospitalizados en el país, y 225 de ellos están actualmente conectados a ventiladores mecánicos.

Fase 4 de prevención

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

Las muertes en todo el mundo por coronavirus se situaron este sábado en 60.874, según las estadísticas oficiales recogidas por la Universidad Johns Hopkins. En cuanto a los contagios, se han registrado más de 1,1 millones a escala mundial, mientras que los recuperados de la enfermedad alcanzan los 233.930. 

También puedes ver: China rinde homenaje a víctimas mortales por pandemia de coronavirus

La cifra diaria de casos fatales por coronavirus en España sigue reduciéndose por segundo día consecutivo. Este sábado, en el 21.º día de confinamiento, el país ha confirmado 809 nuevos fallecimientos por covid-19, lo que supone una reducción de 123 casos mortales frente a los 932 y 950 registrados este viernes y jueves, respectivamente.