Mujer chilena con coronavirus escapa de hospital y escupe a policías

chile

Una mujer escapó del hospital de Las Higueras de la localidad Talcahuano, en Chile, donde el miércoles 1 de abril dio positivo en la prueba de coronavirus. Luego escupió a los efectivos policiales que la arrestaron, informó Noticias Caracol.

“Luego de recibir la atención de acuerdo a los protocolos establecidos en el ala COVID-19 del recinto, es internada en cama básica, donde recibe todas las atenciones del equipo médico”, contó la doctora Patricia Sánchez, Directora del hospital Las Higueras.

El encargado de la Segunda Comisaría de Talcahuano, el mayor Alejandro Albán, manifestó que luego de lo sucedido “Carabineros de Chile realizó un amplio operativo policial señalando las características a nuestra Central de Comunicaciones, tendiente a la ubicación de la mujer y el resguardo de la ciudadanía”.

Lee también: Sectores de Argentina condenan bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela

Al ver que los guardias del centro hospitalario trataron de retenerla, como se puede apreciar en la grabación, la mujer comenzó a correr rápidamente y al no lograr su objetivo, escupió a los agentes que la llevaron de regreso al nosocomio.

“Afortunadamente fue encontrada en la Vega Monumental, activándose todos los protocolos sanitarios para su traslado”, agregó la directora Sánchez.

En España ocurrió un caso similar, una paciente con COVID-19 escupió a siete oficiales tras ser detenida por violencia. El deplorable hecho fue protagonizado por una mujer, después que la Guardia Civil la arrestó por haber atacado a su esposo.

Ella comenzó a gritar que tenía la enfermedad y esputó a los guardias, por lo que tuvieron que cumplir con la medida sanitaria. Días después se confirmó que era portadora del virus.