Sectores de Argentina condenan bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela

pandemia

Dirigentes políticos, gremiales y de derechos humanos de Argentina reclamaron el cese inmediato del bloqueo a Cuba y a Venezuela, ya que "limita la posibilidad de estos países de enfrentar con más herramientas la pandemia del coronavirus".

La petición fue apoyada por personalidades como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el diputado Máximo Kirchner, y los periodistas Julia Mengolini y Daniel Tognetti, entre otros.

Bloqueo limita lucha contra pandemia

El documento surgió por idea del presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Laborde y el politólogo José Campagnoli. "Reclamamos con urgencia que Estados Unidos levante el bloqueo inhumano que sostiene sobre Cuba y Venezuela, sin ningún tipo de condicionamientos", dice.

 

Además, expresa que "el bloqueo se ha intensificado en los últimos meses y limita la posibilidad de estos países de enfrentar con más herramientas la pandemia del coronavirus".

 

"Estamos atravesando un momento bisagra en la historia de la humanidad, y valores como la solidaridad y la cooperación deben primar sobre el individualismo y el sometimiento. El bloqueo económico afecta directamente a la población privándola de insumos indispensables como alimentos y medicamentos", afirma el texto.

Asimismo, llama a los argentinos a acompañar el planteo del presidente argentino Alberto Fernández, quien manifestó su preocupación frente a la cruel política, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.