Muertos por coronavirus aumentan a 61 en Perú

muertos

Las autoridades sanitarias de Perú reportaron este viernes que el 2 de abril se registraron cinco fallecimientos por covid-19, elevando el número total de muertes a 61 en ese país sudamericano, mientras avanza la pandemia global del nuevo coronavirus.

Además, se contabilizan 180 nuevos contagios, ascendiendo la cifra general a 1.595 casos positivos. Hasta la fecha, el índice de mortalidad es del 3,82 %. Más en detalle, el Ministerio de Salud precisó que de los fallecidos, 41 eran ancianos, 18 adultos y los dos restantes eran personas jóvenes. Asimismo, el 72,13 % de las víctimas era de sexo masculino.

Los decesos se reportaron en Lima, Trujillo, Arequipa y Chiclayo. En el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins se registró la muerte de la persona más joven. El joven de 26 años sufrió un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía de infección por COVID-19.

Lee también: "Tenemos 7 días con un cadáver en Guayaquil": Gritos de auxilio de los ecuatorianos

En ese marco de emergencia, el Gobierno de Martín Vizcarra determinó que a partir del 3 de abril se disponen días puntuales de la semana para que los ciudadanos puedan salir de sus hogares en medio de la cuarentena, según su sexo: lunes, miércoles y viernes para los hombres, mientras que las mujeres lo harán los martes, jueves y sábados. La medida de aislamiento, que rige hasta el 12 de abril, estipula que solo se puede salir para actividades esenciales, como ir al supermercado o la farmacia. 

muertos, gobierno, peru, contagios, seguimiento, pandemia, estadisticas, hospitales

Sobre el aspecto económico, el presidente anunció en una rueda de prensa el programa Reactiva Perú, por el cual se financiará a empresas. Según expresó, los fondos saldrían del Banco Central de Reserva, mientras que el Tesoro Público colocará una garantía de 30.000 millones de soles (casi 9.000 millones de dólares) para respaldar los créditos.