México: Suspenden venta y producción de cerveza ante coronavirus

El Grupo Modelo de México, dueños de la marca Corona Extra y otras variantes, informó a sus consumidores la suspensión temporal de la producción y comercialización de sus bebidas a partir del 5 de abril del 2020 por pandemia de COVID-19.

La empresa tomó esta medida debido al cumplimiento con el decreto de emergencia sanitaria promulgado el pasado 31 de marzo por el gobierno mexicano para frenar la propagación del coronavirus.

En esta norma indica que los servicios no esenciales deberán detener sus actividades o continuar el trabajo desde casa hasta el 29 de abril.

Sin embargo, la cervecera mexicana aclaró que su producción bajará de manera escalonada “para no tener efectos irreversibles para su continuación en un futuro”.

Lee también: "Tenemos 7 días con un cadáver en Guayaquil": Gritos de auxilio de los ecuatorianos

En el comunicado se lee: “Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 % de nuestro personal trabajando desde sus casas y, al mismo tiempo, garantizando el abasto de cerveza", subraya la compañía, que también produce cerveza de las marcas Estrella, Modelo, Pacífico, Victoria y Bud Light, entre otras.

En efecto, la empresa ya había presentado sus contratiempos en Estados Unidos, cuando recién comenzaba la pandemia, pues algunos usuarios relacionaban su nombre con el del virus, hacían búsquedas de Internet con términos “virus de la cerveza corona”.

Fue tanto el impacto de las redes sociales que la productora Constellation Brands, encargada de exportar la marca de cerveza Corona en EE.UU., negó rotundamente que el COVID-19 represente un impacto sobre la distribución de la bebida.

¿Qué otras marcas dejaran de producirse?

Entre las marcas de cerveza que dejarán de producirse en los próximos días destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. En cuanto a la distribución de exportación, dejarán de circular, por lo menos hasta el 29 de abril, marcas como Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois.

Imagen

¿En qué estados se promulgó la “Ley Seca”?

Esta norma ya viene siendo aplicada en estados como Campeche o Tabasco ya se promulgó la “Ley Seca”, donde se prohíbe a las personas físicas o morales el almacenamiento, distribución y venta de bebidas alcohólicas.