Uruguay: Autoridades confirman cuarta muerte por coronavirus

uruguay

MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo anunció la cuarta muerte en el país por el coronavirus.

"Cuarto fallecimiento por #Coronavirus COVID-19 en Uruguay. Lamentamos informar que a las 9:42 se confirmó la defunción de un paciente internado en cuidados intensivos en Montevideo. La persona tenía 65 años y enfermedades crónicas preexistentes", informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su cuenta de la red social Twitter.

 

El organismo informó en la mañana del 2 de abril que había fallecido en la madrugada la tercera persona en Uruguay a causa del COVID-19, una mujer de 66 años que estaba siendo tratada en cuidados intensivos y tenía múltiples patologías previas.

Según el organismo, el 1 de abril se procesaron 289 test, con 277 resultados negativos y 12 casos positivos.

Te puede interesar: Chile registra 2 muertos más por coronavirus y cifra total sube a 18

"Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han registrado 350 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico, en todo el territorio nacional y 36 casos confirmados corresponden a trabajadores/as de la salud", indicó el SINAE en su último informe publicado en la noche del 1 de abril.

El organismo señaló que 62 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad y que 10 de los 19 departamentos del país permanecen sin casos positivos de COVID-19.

Retenes policiales

Por su parte, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, señaló que el Gobierno de Uruguay aplicará retenes policiales para reducir el movimiento interno en Semana Santa, que comienza el 5 de abril.

"La costa sur del país es un lugar en el cual Semana de Turismo [como se llama también a la Semana Santa en este país sudamericano] produce un enorme movimiento interno; hemos coordinado con el Ministerio del Interior, [y] con el Ministerio de Defensa [para] tratar de desestimular [el turismo interno]; va a haber una cantidad de retenes policiales", anunció Cardoso en el Canal 4 local.

También puedes ver: SICA presenta el 14vo informe "Centroame?rica Unida contra el coronavirus"

El funcionario indicó que la presencia policial será "absolutamente diferente a lo que es una Semana de Turismo convencional".

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Hay 823.626 casos confirmados y 40.598 fallecidos en todo el mundo, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud publicado el 1 de abril.