La cifra de fallecidos por coronavirus en Ecuador se eleva a 120

nuevas medidas

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que en las últimas horas se han registrado 405 nuevos casos de contagios por coronavirus en el país, elevando la cifra a 3.163.

Los fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus en Ecuador se incrementaron hasta 120, 22 más que ayer miércoles, según las últimas cifras oficiales reveladas este jueves.

Sin embargo, en el boletín oficial incluyeron un nuevo dato, referido a la cifra de posibles fallecidos por coronavirus, que actualmente se ubica en 78.

Lee también: Brasil confirma el primer caso de coronavirus en un pueblo indígena

De acuerdo con el SNGRE, a la fecha se han tomado 9.604 muestras para las pruebas de diagnóstico de coronavirus, y al momento se han descartado 3.139 personas. Entre las buenas noticias, las cifras oficiales dan cuenta de 65 personas que han recibido el alta médica

La provincia de Guayas, en la región Costa, se mantiene como el epicentro del coronavirus en Ecuador, con 2.243 de los casos, es decir el 70,9 % de las cifras nacionales.

Mientras, Guayaquil, capital de esta entidad, es la urbe más afectada. A la fecha se contabilizan 1.520 casos de contagio.

Previo, el presidente del país, Lenín Moreno, anunció nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus, en medio del estado de excepción que rige en el país.

Las medidas contemplan mantener suspendidas las clases durante todo abril, así como el sistema de transporte internacional e interprovincial. Entretanto, la jornada laboral presencial se mantiene prohibida hasta el 12 de abril.

Los eventos masivos y espectáculos públicos están suspendidos tanto en abril como en mayo.

El dato nuevo es que desde el 13 de abril comenzará a regir un "semáforo con restricciones distintas" para cada provincia, es decir, se definirá a cada entidad por color: rojo, verde o naranja.