Decesos por coronavirus en Honduras suben a 14 y 214 los contagiados

honduras

Los muertos por coronavirus en Honduras aumentaron a 14, mientras que los casos de contagiados que han dado positivo ya suman 214, informó este miércoles el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.

El informe oficial señala que el Laboratorio Nacional de Virología «realizó 139 pruebas para diagnosticar coronavirus (Covid-19), resultando 47 positivas, sumando así 219 los casos positivos registrados a nivel nacional».

Hasta el martes, el Sinager había registrado 10 muertos por coronavirus en el país centroamericano.

Los nuevos casos corresponden a los departamentos de Cortés (37), Francisco Morazán (4), Yoro (3) y Santa Bárbara (3), indicó el organismo estatal.

Te puede interesar: Puerto Rico confirma sus dos primeros casos infantiles de coronavirus

«Del total de casos con coronavirus, 45 se encuentran en centros hospitalarios, de los cuales 38 permanecen estables, seis en estado de gravedad y uno en unidad de cuidados intensivos. El resto de los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y están siendo evaluados por el personal de Salud», añadió el comunicado.

Sobre la información extraoficial que ha trascendido hoy sobre el diagnóstico de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, el Sinager informó que «las pruebas ya fueron realizadas por parte del Laboratorio Nacional de Virología», y que están «pendientes aún de los resultados, los cuales serán comunicados oportunamente».

Flores y Huerta se sometieron hoy a aislamiento voluntario en sus casas luego de haber estado en contacto con un caso positivo por SARS-CoV-2.

La ministra de Salud confirmó a medios locales de prensa que ella, Huerta y algunos miembros clave de su equipo contra la enfermedad, se han visto obligados a recluirse en su domicilio luego de que una empleada técnica dio positivo por el patógeno causante de la enfermedad COVID-19, pero luego del último informe del Sinager la alta funcionaria dijo al Canal 5 de la televisión local que la prueba que le practicaron resultó negativa.

También puedes ver: Putin prolonga régimen de días no laborales sin pérdida de salario

El deceso número 11 corresponde a un hombre de 65 años procedente de San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte, mientras que el 12 se trata de un hombre de 33, del departamento de Yoro, que murió el martes.

Los otros dos casos de muerte registrados hoy son dos hombres de 65 y 47 años, procedentes de las ciudades de El Progreso, Yoro, y Pimienta, Cortés, en el norte del país.

Los primeros tres casos de coronavirus en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo.