Puerto Rico confirma sus dos primeros casos infantiles de coronavirus

San Juan, 2 abr (EFE).- La muerte de un hombre de 84 años en una institución hospitalaria en la región de Mayagüez (oeste) eleva a 12 la cifra de fallecimientos por coronavirus en Puerto Rico, a la vez que se reportaron nuevos 30 casos positivos de personas con Covid-19, para un total de 316, entre ellos los primeros en menores.

De esa treintena de casos nuevos, dos corresponden a menores de edad; una niña de 4 años y un adolescente de 17, informó este jueves el Departamento de Salud.

Ambos representan los primeros casos infantiles/juveniles positivos al nuevo coronavirus en Puerto Rico.

Te puede interesar: Nuevo balance refleja casi 48.000 muertos por coronavirus en el mundo

Mientras, los resultados positivos de adultos corresponden a 13 mujeres de entre 20 y 84 años, así como de 15 hombres, de entre 30 y 79 años.

Contagios aumentaran en mayo

"Los pronósticos epidemiológicos anticipan que Puerto Rico pasará por el pico más alto de contagio aproximadamente para la primera semana de mayo, lo que significa que el momento más crítico de esta pandemia en la isla aun no ha llegado. Le pedimos una vez más a la ciudadanía que coopere y siga las instrucciones establecidas por la Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora, Wanda Vázquez", dijo en el comunicado el secretario de Salud, Lorenzo González.

"Estamos realizando todas las gestiones y esfuerzos pertinentes para que podamos enfrentar lo mejor posible esta crisis en el país, pero la mejor forma que usted tiene para protegerse es quedándose en su casa", enfatizó González.

Por su parte, Segundo Rodríguez, coordinador del grupo de trabajo médico contra el Covid-19 del gobierno de Puerto Rico, expresó que el "aumento en casos positivos es inminente y el futuro del país y sus ciudadanos dependerá en gran medida del apoyo que se reciba de ellos al respetar las medidas de contención y prevención que hemos recomendado".

También puedes ver: Suben a 41 los contagios de coronavirus en El Salvador

"Por favor, no es momento de visitar a familiares que hace tiempo no había visto o de salir sin necesidad. Por su salud, por su comunidad, permanezca en su hogar. No queremos tener los cuadros de muertes que están viviendo otros países. Es momento de detenernos y dejar de subestimar este virus", puntualizó.

En Puerto Rico se han realizado un total de 3.041 pruebas de Covid-19, de las que 1.604 han arrojado resultados negativos.