Venezuela llega a 144 casos de coronavirus tras nuevo contagio

venezuela

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este miércoles un balance sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo ante la actual pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, que en 24 horas solo ha reportado un caso en el país para un total de 144 contagios.

"Hemos tenido un caso de infección por COVID-19, se trata de un hombre de 46 años procedente del estado Nueva Esparta, se ingresó el 27 de marzo por problemas respiratorios, el paciente permanece internado en un CDI donde se le garantizan todos los tratamientos", informó Rodríguez.

De esta manera, Venezuela mantiene la cifra de tres fallecidos, mientras que "el 67 por ciento de los pacientes, se encuentran asintomáticos o con insuficiencias respiratorias muy leves", agregó.

 

"El 80 por ciento de los casos confirmados provienen de la zonas metropolitana: Caracas, La Guaira y Miranda que tuvieron contacto con viajeros (…) de los contagios 73 son hombres y 71 mujeres", aseveró el vicepresidente Sectorial.

 

Asimismo, indicó que la nación recibió al grupo de expertos chinos para combatir el virus, "los recibimos junto a toneladas de test y equipos para nuestras autoridades sanitarias. Los especialistas chinos, ratificaron que las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro son las adecuadas", añadió.

"De los 144 casos confirmados, 39 están en aislamiento domiciliario, 43 en recuperación y 27 permanecen internados en los CDI (…) No podemos cantar victoria tan temprano pero sí podemos decir que lo que usted está haciendo ha sido útil", manifestó Rodríguez.

Rechazo a los ataques de EE.UU.

El vicepresidente Sectorial rechazó tajantemente los ataques de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano, "intentan desesperadamente desviar la atención ante la tragedia humanitaria por la propagación del virus", aseveró.

"Venezuela saluda que Estados Unidos se disponga por primera vez a tomar acciones para resguardar su frontera, vulnerable a las miles de toneladas de droga que ingresa en ese país desde Colombia", indicó Rodríguez al leer un comunicado oficial.

Nace bebé sano de madre con COVID-19

 

Por otro lado, celebró el nacimiento de un bebé cuya madre está contagiada por el virus, ocurrido en el estado Miranda, quien "venía de pasar varios meses en EE.UU. y en Perú".

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, detalló que el infante nació el martes "por cesárea, en el Victorino Santaella, su hermoso bebé varón, pesando 3.200kg, sano y feliz". Además, reiteró que se encuentra en cuidados especiales por los equipos médicos del centro de atención, informó Telesur.