Costa Rica restringe movilidad por coronavirus durante semana santa

costa rica

San José, Costa Rica | AFP | Costa Rica anunció este miércoles el endurecimiento de las restricciones a la movilidad de personas en vehículo durante la semana santa, un período tradicional de viajes vacacionales.

El presidente, Carlos Alvarado, explicó que las medidas buscan limitar el traslado de personas en autos particulares y autobuses desde los días previos a la semana santa para evitar concentraciones en sitios turísticos.

"Semana santa es un tiempo en que hay muchas traslados a playas, montañas o fuera de nuestras fronteras (pero) esta es una situación excepcional", dijo Alvarado en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Brasil suma otros 39 muertos por coronavirus y total llega a 240

 

"Se van a adoptar medidas para reducir las concentraciones de personas y proteger a la población", agregó.

La restricción vehicular más severa se aplicará del miércoles 8 al domingo 12 de abril, día de Pascua, cuando únicamente podrá circular una pequeña parte del parque vehicular, definida cada día por el número de placa. 

En esas fechas también se suspende todo el transporte público, con algunas excepciones, indicó Alvarado.

El país mantiene actualmente una restricción al tráfico vehicular nocturno, desde las 22H00 hasta las 05H00.

También puedes ver: Muere un bebé de seis semanas a causa del coronavirus en Estados Unidos

Tal restricción se endurecerá en los días previos a los de la semana santa, del viernes 3 al martes 7 de abril, cuando se aplicará desde las 17H00 hasta las 05H00.

También se suspenderá la circulación de autobuses de larga distancia, de más de 75 km, para evitar los traslados a sitios turísticos.

Costa Rica registra 375 casos del COVID-19, con dos fallecidos.