10 muertos por coronavirus y 172 casos contagiados en Honduras

honduras

La cifra de muertos por coronavirus en Honduras aumentó a10 y los casos positivos a 172 con 31 nuevos confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología, informó este martes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La décima víctima mortal por coronavirus registrada es un hombre de 77 años, procedente de Esparta, departamento caribeño de Atlántida.

El paciente padecía de enfermedad pulmonar crónica con nexo epidemiológico al haber recibido una visita de un familiar procedente de Villanueva, Cortés, indicó el Sinager.

Te puede interesar: Uruguay: Murió segundo paciente infectado por coronavirus

 

"Nuevamente, Honduras se enluta con la pérdida de un compatriota y nos recuerda la importancia de mantener el distanciamiento social quedándonos en casa para cuidar nuestra salud, la de nuestras familias y el país", subraya el informe oficial.

El Gobierno hondureño también lamentó "profundamente el fallecimiento" de la doctora Dennise Roxana Murillo Martínez en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, e informó que aún están pendiente los resultados del Laboratorio Nacional de Virología con el fin de determinar si había sido contagiada por COVID-19.

"Expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares de ambos hondureños que han fallecido en este día", dijo el Sinager.

 

El noveno caso de muerte por coronavirus en Honduras había sido anunciado a primeras horas de este martes.

El Gobierno de nuevo le pidió a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial en las zonas que presentan casos positivos por el virus y acatar todas las medidas higiénicas indicadas desde que se registraron los primeros tres casos de coronavirus en el país, el 11 de marzo.

"Este no es momento para confiarse. Al contrario, es el momento en donde todos los hondureños debemos ser disciplinados y ordenados si queremos frenar el contagio por COVID-19 en las familias hondureñas", indicó el Sinager.

Médicos compañeros de trabajo de la doctora Murillo Martínez, que presuntamente murió por coronavirus, lamentaron su deceso y abogaron porque los hospitales sean provistos de todos los requerimientos necesarios para atender a los enfermos y evitar que todo el personal de salud que está al frente de la epidemia, se contagie.