Abusador pagó para violar a las hijas de su vecina: «Ellas querían»

salta

La dramática historia de dos niñas de 7 y 10 años de la provincia argentina de Salta que eran entregadas por su mamá a un vecino jubilado para que las violara a cambio de dinero llegará por fin a juicio.

El caso salió a la luz en 2018, cuando la mayor de las hermanas le contó a su abuela lo que les estaba pasando y la mujer denunció a su propia hija a la policía. Desde entonces están detenidos la madre de las menores y el abusador, un jubilado de 68 años dueño de una despensa en la que trabajaba la mujer.

 

El calvario que soportaron las hermanas durante más de dos años es indescriptible. Su mamá las "ofrecía" y cobraba desde 40 hasta 100 pesos.

Las víctimas coincidieron en sus declaraciones que además eran obligadas a ver cómo su mamá y el vecino de 68 años tenían relaciones sexuales delante de ellas. Pero como si los cargos hasta acá no fueran suficientemente graves, en las últimas horas la fiscal Cecilia Flores Toranzo descubrió algo todavía peor y les agravó la imputación: la mujer también prostituía a dos amigas de sus hijas de la misma edad.

En cuanto a las otras dos víctimas, se cree que las captaban prometiéndoles golosinas y otros regalos para después abusar de ellas y, aunque en un principio los investigaron, ya quedó descartado que los padres de estas menores hubieran participado del delito o tuvieran conocimiento del mismo.

"Ellas querían"

Tanto el acusado de 68 años como la madre de las menores fueron detenidos apenas se inició la causa. La perversidad del hombre fue tal, que ante la policía se quiso justificar y dijo: "Es verdad. Pero no hubo ningún abuso, ellas querían".

La acusación para los dos, por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con promoción y facilitación a la prostitución de menores agravado, prevé una pena máxima de 15 años. Aunque ellos son los únicos que llegan al debate detenidos, hay una tercera persona imputada en la causa que se encuentra en libertad. Se trata del padre de las menores, que sabía lo que les hacían pero nunca intervino para evitarlo, informó Todo Noticias.