Gobierno venezolano reporta 6 nuevos contagios por coronavirus

venezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que se han reportado otros seis nuevos casos positivos del coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas, para un total de 135 contagiados.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, la funcionaria presentó el balance diario sobre el avance de la pandemia en el país suramericano, donde los nuevos casos fueron registrados en los estados Miranda, Bolívar, Aragua, Yaracuy, Aragua y el Distrito Capital.

Además, Rodríguez notificó que hasta el momento se han recuperado unas 39 personas, lo que representa un 29 por ciento de los casos.

 

Por otro lado, la vicepresidenta venezolana detalló que al menos 47 personas permanecen en aislamiento domiciliario, para quienes en las próximas horas se presentará un protocolo que deberán cumplir.

 

"La persona debe estar completamente aislada con su tapaboca y ser atendidos solo por una persona para evitar más contagios", recalcó la funcionaria.

Ayuda humanitaria china

Asimismo, Rodríguez informó que esta madrugada arribaron a Venezuela médicos especialistas procedentes de la República Popular China, equipos e insumos médicos para reforzar las acciones de contención del coronavirus.

"8 especialistas que estuvieron en batalla con pacientes de gravedad han venido a prestar asistencia técnica a nuestro equipo de salud que esta en pleno diseño de políticas epidemiológicas", agregó la autoridad venezolana. 

En este tercer vuelo procedente de la nación asiática arribaron también 500 mil pruebas rápidas para la detención de COVID-19, trajes de protección biológica, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras de oxígeno, respiradores, termómetros infrarrojos, y ventiladores, informó Telesur.