Infectados con nuevo coronavirus suben a 263 en Costa Rica

Por: || || Hora: 3:40 p.m..
covid 19, costa rica, coronavirus, contagiados, centroamerica, pandemia, salud,
Fotografía: EFE

142 hombres y 121 mujeres, para un total de 263 personas, permanecen contagiadas con el coronavirus COVID-19 en Costa Rica, según informó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Si se compara la cifra con la de ayer se reportan 32 nuevos enfermos con edades de 2 a 87 años de edad, en 48 municipios en las 7 provincias del país centroamericano.

 

En cuanto a las nacionalidades, 241 son costarricenses, 20 extranjeros y 2 de procedencia indefinida.

 

La mayoría de infectados sigue en sus viviendas, 9 hospitalizados y 5 en unidades de cuidados intensivos.

Máximo del pico de la curva

“Cuando hablamos de que había 15 días que eran muy importantes y que ya pasaron no significa que debemos bajar la guardia. La situación va a durar más tiempo, no hemos llegado al máximo del pico de la curva.

En ese periodo teníamos que aplicar muy fuerte las medidas de distanciamiento social y físico, así como las medidas de higiene, porque si no íbamos a tener muchos casos tempranamente, pero siempre el riesgo está porque el virus se está transmitiendo.

De los casos, muchos ya han transmitido la enfermedad a otros habitantes de nuestro país y otros que van a tener síntomas en los próximos días. Si bajamos la guardia, nos tiramos a la calle y no nos quedamos en casa esa cantidad de personas se incrementará muchísimo más. Cada afectado puede contagiar a tres más por lo menos”, informó Diario Extra.

 

tags:

Diario Extra

Diario Extra

.