Cuba reporta 80 casos de coronavirus y casi 1.900 en aislamiento

Por: || || Hora: 1:06 p.m..
oms, salud, coronavirus, cuba, contagios, sintomas, muertos, seguimiento, prevension, 80 casos
Foto: AFP

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este jueves 13 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de contagios asciende a 80.

De los 80 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 70 presentan evolución clínica estable mientras que un contagiado se encuentra en estado crítico y dos en estado grave, recoge el informe del Ministerio de Salud.

Hasta la fecha ha habido dos fallecidos por esta enfermedad y cuatro personas se han recuperado.

Según la información, actualmente hay 1.851 pacientes ingresados en centros de salud bajo vigilancia clínico-epidemiológica. 

Los trece nuevos casos diagnosticados oscilan entre los 8 y los 92 años y son todos cubanos excepto un turista francés de 56 años que ingresó en Cuba el pasado 7 de marzo procedente de su país.

Las autoridades sanitarias cubanas descartan por el momento que exista transmisión comunitaria de COVID-19 en el país, ya que todos los casos diagnosticados fueron en extranjeros que ingresaron al territorio nacional, en cubanos que tuvieron relación con ellos o en contactos de esos cubanos.

Lee también: Ecuador: Registra 192 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Como respuesta al brote, el Ejecutivo determinó una serie de medidas que entraron en vigencia el pasado martes como la restricción del ingreso al país, a excepción de los residentes, y el aislamiento por 14 días de quienes lleguen a la isla.

Los eventos públicos están suspendidos, se encuentran cerrados los teatros, cines y bares y los restaurantes atienden en la mitad de su capacidad.

Según datos oficiales, la isla ha realizado hasta el momento 1.039 pruebas para detectar el COVID-19, de las que 146 se efectuaron ayer.

En aislamiento en instalaciones sanitarias permanecen 1.851 personas de las que 798 son sospechosas de portar la enfermedad, y otras 34.216 permanecen aisladas de forma preventiva en sus hogares por presentar síntomas respiratorios o ser contactos de casos sospechosos.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias