Perú confirma dos nuevas muertes por coronavirus y llega a 11 fallecidos

cuarentena

El Ministerio de Salud de Perú informó la muerte de otras dos personas por coronavirus, elevando la cifra de fallecidos a 11.

De acuerdo a la institución, una de las muertes es la de un hombre de 56 años, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Docente de Trujillo, en la región La Libertad, al noroeste del país, donde ingresó el 26 de marzo con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda-grave e infección por COVID-19 y su deceso ocurrió el mismo día.

Lee también: Jair Bolsonaro: Los brasileños "pueden sumergirse en una alcantarilla y no les pasa nada"

La segunda muerte registrada recientemente es otro hombre, de 65 años, con antecedentes de cáncer cerebral.

Este paciente permanecía en la UCI del Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima, donde fue internado desde el pasado 21 de marzo.

De momento, la cifra de contagiados en este país suramericano se mantiene en 580, de acuerdo al último parte ofrecido la tarde de este jueves 26 de marzo.

A raíz del aumento de los casos, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la extensión, por 13 días más, del Estado de Emergencia que rige en el país.

A su vez, el jefe de Estado señaló que el número de afectados por el covid-19 ascendió a 580 personas. Entre los contagiados, hay 58 hospitalizados, de los cuales 14 tienen cuidados intensivos. Además, 14 ya fueron dados de alta.

cuarentena, salud, oms, peru, contagios, ministerio de salud, muertes, americalatina

 

En cuanto a las medidas restrictivas aplicadas por el Ejecutivo, Vizcarra repasó que "hay 21.000 mil personas detenidas desde que comenzó el Estado de Emergencia, según el Ministerio del Interior". Al respecto, advirtió que se creará un registro para aquellos que incumplan la paralización social obligatoria, decretada hace 11 días.

Además, el presidente confirmó que el Ejecutivo lanzará un plan de asistencia para todos los municipios de Perú: "Hemos aprobado una transferencia de 200 millones de soles (59 millones de dólares) para que puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad en la canasta básica familiar de las personas vulnerables".