Venezuela registra primer muerte por coronavirus

primer fallecido

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este jueves que Venezuela registra su primer fallecido por coronavirus en el estado Aragua, en el centro del país.

De acuerdo con Rodríguez, se trata de un hombre de 47 años con una enfermedad crónica ocupacional en los pulmones.

 

"Ingresó en marzo en una clínica privada y estuvo siendo tratado como si fuese una neumonía. Hace apenas 3 días se comunicaron con la red epidemiológica del Estado", explicó.

 

Asimismo, la vicepresidenta confirmó el registro de un nuevo caso en la ciudad capital durante las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de contagios a 107.

Balance de la situación 

Este miércoles Rodríguez ofreció un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, donde destacó en sus declaraciones la reunión realizada con el sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y confirmó que las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro son las adecuadas y correctas.

Entre otros temas tratados con las autoridades del sistema ONU, se hizo énfasis en el uso de la mascarilla de forma obligatoria para ir a farmacias y en el transporte público.

 

Luego de pasar 13 días desde que se detectó el paciente cero en Venezuela, la curva del virus se mantiene aplanada.

"Otra de las noticias importantes que nos ha dado la ONU es que la OMS ha aprobado 2 mil millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia" destacó Rodríguez.

El director de la OMS expresó, además, la protección de los profesionales de la salud en primera línea. Hasta el momento se tiene un universo de 39.751 personas, este miércoles, desde las tres de la tarde fueron visitados y atendidos los síntomas de 30.145 personas. Actualmente, se realizan 1.800 pruebas en este mecanismos de despistaje, informó Telesur.