Costa Rica reporta 30 nuevos casos de coronavirus, el total es de 231

costa rica

El Gobierno de Costa Rica confirmó este jueves que la nación contabiliza 30 nuevos casos de coronavirus, y el número total de pacientes con covid-19 llega a 231. Asimismo, el Ministerio de Salud comunicó que hasta la fecha hay dos fallecidos, dos personas recuperadas y 2.331 pruebas descartadas. 

Más en detalle, las autoridades sanitarias precisaron que del total de afectados 101 son mujeres y 130 hombres. Sobre las edades de los contagiados, señalaron que 204 individuos son adultos, 19 son ancianos y también hay ocho menores.  

Daniel Salas, a cargo de la cartera sanitaria, vaticinó que en los próximos días la cifra aumentará, porque es muy probable que aún no se hayan registrado todos los casos positivos del país. Por el momento, el 26 es el día con más contagios detectados.

Te puede interesar: Brasil registra 77 muertes por coronavirus y 2.915 contagios

 

"Jóvenes, sepan que también puede afectarles a ustedes"

A su vez, el miércoles, Salas ya le había brindado una advertencia a los jóvenes: "Sepan que también puede afectarles a ustedes. Ayer hablamos que tenemos personas en cuidados intensivos entre los 35 y 50 años. Casi el 15% de la población mayor de 20 años es diabética y más del 30% es hipertensa, factores que pueden complicar la enfermedad". 

También puedes ver: Cuba confirma segunda muerte por coronavirus y 67 casos positivos

Con ese panorama, la administración de Carlos Alvarado Quesada anunció este lunes una serie de medidas para limitar la propagación de la pandemia en el país caribeño. Entre ellas, se destaca el cierre de playas, la restricción vehicular entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y el cierre de templos o lugares de cultos religiosos. 

En esa línea, el ministro pidió a la ciudadanía que permanezca en sus hogares: "Todos en casa, pero los adultos mayores con mucha más razón, en casa, en la medida de lo posible sin visitas, solo las necesarias para abastecerlos". Por el momento, no se decretó el aislamiento social obligatorio.