Número de contagiados por coronavirus asciende a 1.082. en Ecuador

ecuador

El Gobierno de Ecuador registró 33 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de contagios en el país suramericano asciende a 1.082. 

En su reporte de este martes, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) de Ecuador informó que el número de fallecimientos se mantiene en 27, mientras que hay 1.311 casos sospechosos de contagio.

La titular del SNGRE, Alexandra Ocles, informó en un video difundido por la Secretaría General de Comunicación que hay tres personas recuperadas del coronavirus

Te puede interesar: Crucero con decenas de enfermos se dirige a Panamá

De los 1.082 casos confirmados en Ecuador, se registran 826 contagios en la provincia de Guayas; 72 en Pichincha; 37 en Los Ríos; 32 en Manabí; 28 en Azuay; 14 en El Oro; 11 en Chimborazo; nueve en Bolívar; siete en Santo Domingo, Cañar y Loja; seis en Morona Santiago, Sucumbíos y Santa Elena; cuatro en Galápagos e Imbabura; tres en Esmeraldas; dos en Tungurahua; y uno en Cotopaxi. 

Toque de queda

Asimismo, el Gobierno de Lenín Moreno anunció toque de queda en todo el país, desde las 14:00 hasta las 05:00 horas del día siguiente, como medida de prevención para contener la propagación del coronavirus.

La medida entró en vigor desde el pasado 17 de marzo, aunque este día se aumentó por cinco horas el horario restringido de tránsito de personas.  

También puedes ver: La cifra de muertos por coronavirus en el mundo ya supera los 16.000

El Gobierno ecuatoriano estableció sanciones para quien incumpla con el toque de queda anunciado. En caso de que una persona sea detenida por primera vez, se le impondrá una multa de 100 dólares; la segunda se sanciona con el salario básico (400 dólares); y la tercera vez, se le lleva a prisión.