Quinto fallecido por coronavirus en Argentina

argentina

Fuentes del Ministerio de Salud de Argentina confirmaron este martes que hubo un quinto fallecido por coronavirus en el país, donde ya se han registrado 301 casos en total.

Se trata de un hombre de 71 años, residente en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, quien había viajado a España días atrás. 

 

La nueva víctima de la pandemia había sido internado el pasado 9 de marzo, apenas regresó de Europa, con síntomas compatibles con la enfermedad del covid-19. 

Te puede interesar: Perú reporta dos nuevos decesos por coronavirus

Argentina reportó el lunes 36 nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional, 17 de los cuales fueron de personas que habían viajado al exterior recientemente.

El viernes pasado, el Gobierno implementó el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del virus, aunque las autoridades evalúan extenderlo a abril. También dispusieron el cierre de las fronteras, y autorizaron únicamente vuelos para repatriar a ciudadanos que hayan quedado en otro país. 

17.000 muertos en todo el mundo 

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 395.000 contagios y más de 17.000 muertos, con Estados Unidos situado como el tercer país más afectado, con más de 46.000 casos, y con España en cuarta posición, con más de 39.000 positivos.

También puedes ver: Honduras cierra mercados ante riesgo de contagio por coronavirus

Según el balance global actualizado este martes a las 15.30 horas por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 169 países y territorios, con un total de 395.647 personas contagiadas y 17.241 víctimas mortales. El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 103.317, la mayoría de ellas en China (más de 73.000).