Perú reporta dos nuevos decesos por coronavirus

peru

El Ministerio de Salud de Perú confirmó la mañana de este martes la muerte de dos personas por coronavirus, lo que ubica en siete el número total de fallecidos en el país suramericano.

Según el comunicado oficial, los fallecidos son un hombre de 38 años, con obesidad preexistente, y con contacto laboral con un contagiado procedente de Canadá. Fue dirigido al hospital, donde murió por infección respiratoria y neumonía atípica.

El otro deceso corresponde a una mujer de 66 años que regresó de España el pasado 14 de marzo y que fue internada por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.
 

 

Hasta la víspera, el total de casos en el país andino era de 395. 

El presidente, Martín Vizcarra, ha decretado un estado de emergencia con restricción de circulación y la "inmovilización social obligatoria", de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

En el país andino además se declaró el cierre total de las fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 395.000 contagios y más de 17.000 muertos, con Estados Unidos situado como el tercer país más afectado, con más de 46.000 casos, y con España en cuarta posición, con más de 39.000 positivos.

Según el balance global actualizado este martes a las 15.30 horas por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 169 países y territorios, con un total de 395.647 personas contagiadas y 17.241 víctimas mortales. El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 103.317, la mayoría de ellas en China (más de 73.000).