Venezuela recibe insumos médicos de Rusia para enfrentar el coronavirus

venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este lunes el primer lote de insumos médicos enviados por el Gobierno de Rusia para combatir la pandemia del nuevo coronavirus COVID19.

De acuerdo con el canciller venezolano, el material enviado por Rusia permitirá realizar unas 10 mil pruebas para detectar posibles contagios en el país.

"Hemos recibido la primera de las entregas de la Federación de Rusia, para que en Venezuela tengamos aún más capacidades para la detección de aquellos casos que en realidad estén contagiados del COVID-19", manifestó Arreza.

Te puede interesar: China donará a Ecuador insumos médicos para personal sanitario

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira, el diplomático se reunió con el embajador ruso en Venezuela, Serguéi MelikBagdasárov, para la recepción del primer cargamento previsto que arribará a la nación suramericana.

Arreaza manifestó su agradecimiento a las autoridades rusas, "por favor transmitale al presidente Putin y al gobierno de Rusia la satisfacción de que nuestra alianza estratégica avanza en todos los sentidos y contar con la solidaridad de una potencia como Rusia es muy importante en este momento".

Agregó que "una potencia no es potencia simplemente por su capacidad militar, por su capacidad económica, sino también porque es grande en lo moral, en la solidaridad… esos son los actores de la nueva humanidad multipolar que está surgiendo".

Minutos antes, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó siete nuevos casos positivos del virus, lo que deja 84 contagios hasta el momento, tras una semana de la cuarenta social decretara por el Presidente, Nicolás Maduro.