México confirma tercer fallecimiento por nuevo coronavirus

mexico

El Gobierno de Jalisco confirmó al mediodía de este lunes sobre el primer fallecimiento por coronavirus en el estado, con lo que ya suman tres muertes en México por el COVID-19. 

Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, informó en su cuenta de Twitter que se trata de un hombre de 55 años que estaba internado en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Guadalajara, capital de Jalisco. 

De acuerdo con Alfaro, el hombre contagiado con coronavirus tenía diabetes y obesidad

 

Además, en este estado del occidente de México, se han confirmado 41 personas con coronavirus, cuatro pacientes asintomáticos y 120 casos sospechosos. De las personas contagiadas, dos permanecen hospitalizadas en instituciones privadas. 

Hasta el lunes en la noche, fecha del último reporte, la Secretaría de Salud de México contabilizaba 316 casos de coronavirus en el país, 793 personas sospechosas de contagio y dos fallecidos, uno en el estado de Durango y otro en Ciudad de México, informó RT.  

Tres bebés dieron positivo

 

La Secretaría de Salud informó que tres menores de un año dieron positivo en la prueba del coronavirus en los estados de Yucatán, Jalisco y en la Ciudad de México. Todos son varones, pero solo uno tuvo contagio importado, luego de que su familia lo llevara a España, mientras que los otros dos contrajeron la enfermedad de manera local.

 

La información vertida en el informe actualizado sobre los casos positivos, que realiza el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), fue confirmada por la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroco, durante una conferencia de prensa en la que también dio a conocer que a los menores de un año con la enfermedad se les marcará la edad con el número cero.

Por otro lado, el informe también revela que existen otros tres menores de edad confirmados con Covid-19: dos de 17 años, un hombre y una mujer, con antecedentes de viaje a Estados Unidos, pero de estado diferentes, pues la joven es de Yucatán y el varon de Quintana Roo.