Argentina confirma primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus

argentina

El Gobierno de Argentina informó este lunes que se registró el primer caso de transmisión comunitaria del coronavirus, al confirmar el contagio de una persona sin antecedente de viaje o en contacto con alguien que haya estado fuera del país o enfermo.

La secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizotti, afirmó que "está iniciándose la transmisión comunitaria" en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia con el mismo nombre, y en algunas ciudades de las provincias del Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba.

La definición de caso por "transmisión comunitaria" surge de la imposibilidad de detectar la trazabilidad de cómo se contrajo el virus. Es decir, no se puede rastrear la fuente de contagio.

Te puede interesar: La cifra de muertos por coronavirus supera los 15.000 a nivel mundial

Hasta ahora se han registrado 266 casos en el país suramericano, de los cuales 190 han viajado al exterior, 59 han sido por transmisión local en conglomerados y uno no tiene antecedentes de viajes o contacto con alguien que haya salido del país y 16 se encuentran bajo evaluación.

Las autoridades de Salud informaron el alta médica de 51 pacientes.