Bebé de 2 años da positivo a coronavirus en Costa Rica

costa rica

Un bebé de dos años de edad entró en la lista de casos confirmados de personas con COVID-19 en Costa Rica. 

Así consta en el más reciente reporte revelado por el Ministerio de Salud la tarde de este jueves 19 de marzo.

El 18 de marzo se confirmaron 69 casos de COVID-19 en Costa Rica, con rangos de edades entre los 8 y los 87 años. 

Este 19 de marzo el número de casos creció a 87, es decir, 18 más. También se amplió el rango de edad de los afectados, que ahora es entre los 2 y los 87 años.

Lee también: México y Costa Rica reportan nuevas muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud no brinda mayor información sobre los casos particulares. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los niños y adolescentes, especialmente los menores de 10 años, presentan síntomas más leves y mejoran rápidamente. Es decir, no es el grupo más afectado por la propagación de este virus.

El informe, con fecha del 24 de febrero y datos mayoritariamente de China, indica que el porcentaje de contagio en menores de 18 años es de un 2.4% de los casos reportados. 

Al 29 de febrero, los casos fatales entre personas de 10 y 39 años era de un 0,6% y no se contó con ningún menor de 10 años entre los fallecidos.

Segundo fallecimiento en Costa Rica

En Costa Rica, el autoridades del Ministerio de Salud comunicaron el fallecimiento de un segundo paciente de COVID-19 la noche del jueves.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en ese país, Fernando Francia, la persona que murió era un hombre de 87 años de edad, que se encontraba delicado en el Hospital de Alajuela.