Casos confirmados de coronavirus en Bolivia aumentan a quince

bolivia

La Paz, 19 mar (EFE).- Los casos de coronavirus confirmados en Bolivia aumentaron a quince, con tres nuevos positivos, al detectarse la enfermedad en dos enfermos que habían llegado de fuera del país y en otro considerado como un contagio local.

El ministro interino de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, informó este jueves de estos nuevos casos en las ciudades bolivianas de Cochabamba, La Paz y Oruro.

Cruz dijo que los casos de COVID-19 en Cochabamba, una doctora, y La Paz, una joven, fueron importados por personas que llegaron a Bolivia desde Argentina y España, respectivamente.

El caso de La Paz, el primero confirmado en esta ciudad, corresponde a una mujer de 31 años que llegó por vía aérea desde Madrid con escala en Colombia, apuntó.

 

Al igual que el resto de enfermos detectados en el país, los pacientes con nuevos casos están aislados, la joven de La Paz en su domicilio, comentó el ministro interino.

La autoridad señaló que la mayoría de los enfermos se encuentran estables y subrayó que la Organización Mundial de la Salud aún no comunicó que se haya encontrado una vacuna ni un medicamento para el coronavirus, ya que siguen en investigación.

Por ello, calificó de "propaganda" con intenciones como el "desorientar" a la población informaciones sobre esos remedios, a la vez que recordó que en redes sociales circulan muchos bulos sobre la enfermedad.

110 casos sospechosos 

Los casos sospechosos suman 110 en Bolivia, de ellos 66 ya descartados, de acuerdo al reporte ofrecido por el ministro interino en rueda de prensa en La Paz.

Bolivia se encuentra en emergencia nacional para combatir la enfermedad, con medidas como cuarentena entre las 17:00 y 05:00 hora local (21:00 a 09:00 GMT) con la prohibición de salir de casa en esas horas.