Mujer dejó a su esposo y él decidió matarla junto a su cuñado

feminicidio

Selma Liseth Martínez Pérez, de 22 años, formó un hogar con José Jeremías Aquino Canizález, de 26, y producto de esa relación procrearon dos niñas.

Sin embargo, con el pasar de los años Canizález cambió su comportamiento para con su esposa, comenzó agredirla física y verbalmente; además, constantemente le recriminaba que tenía otra relación, según la información oficial de las autoridades.

Cansada de ese círculo de violencia, Selma decidió separarse de él y llevarse las niñas.

El 13 de noviembre de 2018, Canizález se presentó en la casa de Selma en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, El Salvador, para reclamarle después de que ella se negara a regresar con él.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto llamó a la familia para decirles que fueran a recoger a Selma, ya que los estaba esperando.

 

Al llegar al lugar, el hermano y otros familiares de Selma la encontraron golpeada del rostro y otras partes de su cuerpo.

Al ser interrogada por la familia, ella relató que fue su esposo quien la golpeó por el hecho de que no quería regresar con él por la violencia a la que era expuesta.

Los familiares estaban en la vivienda cuando Canizález llegó con una pistola, el hermano de Selma trató de intervenir, pero el agresor le asestó un balazo.

La víctima fue identificada por las autoridades como Francis Edenilson Martínez Pérez, de 20 años. 

Después apuntó el arma a Selma y le disparó. Fue una muerte instantánea. Después de cometer los asesinatos huyó, detallaron las autoridades.

Condena

 

A los cuatro días de haber cometido el doble homicidio, el criminal fue capturado en la frontera La Hachadura, en Ahuachapán.

Canizález enfrentó el juicio el jueves en el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Santa Ana donde el juez lo condenó a 58 años de prisión por el delito de feminicidio agravado, disparos por arma de fuego y lesiones en otro familiar.

También ordenó que debe cancelar a la familia de Selma $1,100 por responsabilidad civil, informó El Salvador Times.